Cicatriz, como quitar?

Cicatriz. Se define como una reparación de una solución de continuidad en la piel a base de una proliferación fibroblástica normal, en ocasiones hay alteraciones en la reparación de la cicatriz y esto origina cuatro variedades: Cicatriz Normal. La más común.

Cicatriz Atròfica. Cuando la piel que cubre la herida de la cicatriz se observa lisa, delgada brillosa, transparente y están borrados los dibujos microscópicos de la piel.

Cicatriz Hipertrófica. Cuando hay sobreproducción de tejido fibroso y éste sigue la trayectoria de la herida sin rebasarla, se levanta sobre la piel, es dura, eritematosa.

Cicatriz Queloide. Es la formación excesiva de fibroso que rebasa la herida y se extiende mas allá de los tejidos lesionados, son secundarios a traumas o a procesos inflamatorios (acné), son lesiones duras que van de 2 a 3 mm a 5 o más cm, se levantan sobre la piel, son aplanadas, su período de crecimiento va de semanas a meses o años, producen ardor o dolor al roce, aparecen en todas partes de la piel, su topografía común es hombros, región esternal, piel cabelluda, abdomen.

Existe una predisposición en razas y familias para la formación de estas lesiones cuyo origen es el traumatismo.

TRATAMIENTO. No existe uno que garantice a satisfacción la erradicación de éstos, sin embargo se logra mejoría pero siempre hay probabilidades de recidiva, los principales medios para su tratamiento son:

1. Corticoesteroides tópicos o intralesionales.
2. Rayos X.
3. Crioterapia.
4. Rayos láser.

Por el 29-07-2011 Categoria: Uncategorized

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios