Dermatomiositis

Dermatomiositis
Las lesiones que se observan en la Dermatomiositis son: atrofia, eritema, discromia y de telangectatsias en el tronco, así como papulas agrupadas en el dorso de los dedos de la mano. La Dermatomiositis es una dermatosis donde simultáneamente se observan síntomas cutáneos y musculares, se le considera de naturaleza autoinmune, que afecta más al sexo femenino 2:1, aparece en todas las edades, siendo más frecuente entre los 5 y 15 años, y los 50 y 60 años, se le considera una dermatosis paraneoplasica, y se le relaciona con neoplasia de mama, aparato digestivo, pulmón y próstata.
En el 65% de los pacientes se detecta un anticuerpo contra la mioglobina llamado PM1, hay descensos de inmunoglobulinas, los linfocitos se tornan agresivos, produciendo año muscular, hay depósitos de IgG y complemento en la unión dermoepidermica.
En la cara se encuentra una pigmentación violeta en párpados superiores, con edema y descamación, así como eritema y edema discreto, en el tercio superior del tórax, la piel se observan con eritema, atrofia, telangectatsias y pigmentación.
En el dorso de manos a nivel de articulaciones se ven lesiones papulosas agrupadas llamadas Signo de Gottron.
Las lesiones musculares son, al inicio, en la cintura escapular y pélvica, aunque en un momento dado se afectan todos los músculos estriados con mialgias y miastenia.
En cuanto a diagnóstico se refiere las enzimas sericas indican daño celular como transaminasa ,creatinfosfoquinasa, deshidrogenasa lactica y aldolasa. en la biopsia de musculo se observa atrofia, degeneracion, necrosis, la biopsia de la piel no es requerida, pues los datos encontrados seran los mismos que los de el lupus sitemico.
Para el tratamiento los medicamentos de primera eleccion son los corticoesteroides 50 a 60mg al inicio, y los inmunosupresores.
Por el 28-01-2010 Categoria: Uncategorized

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios