Esclerodermia

Esclerodermia
En la esclerodermia las lesiones encontrar serán la esclerosis.
Esta dermatosis, es de causa desconocida y se caracteriza por endurecimiento de la piel que puede afectar además órganos internos, clasificándose en localizada y sistémica progresiva.
Esclerodermia localizada. Se presenta de dos formas, en placas o en banda, son lesiones endurecidas que van de 3 a 10 cm, asintomáticas, atroficas con superficie lisa y brillante, bien limitada, y aparece en cualquier parte de la piel sobre todo en tronco, miembros superiores o inferiores y cara, esta variedad es más común en la mujer, es posible encontrar una involución espontánea.
Esclerodermia sistémica. Afecta la piel y algunos órganos internos, es común en mujeres 2 a 1 en la edad promedio de 50 años. Las lesiones se inicia en la cara y dedos de las manos por presión, al paso de los años aparece el endurecimiento de la piel, en la cara se borra los surcos naturales, dando una apariencia de máscara sin ninguna expresión, en los dedos de las manos también se borra los pliegues, hay acortamiento de las manos, en el cuello y tórax se observan placas con atrofia, descamación, pigmentación y telangectatsias, aquí el fenómeno de Reynaud es más común. En codos, rodillas y maleolos se encuentran depósitos de calcio. También es común encontrar el Síndrome denominado CREST (calcinosis,Raynaud,esofagitis, esclerodactilia, y telangectasias).
Los órganos internos más afectados son el aparato digestivo, el corazón y pulmón, y el riñón
Para el tratamiento se utilizan diversas sustancias con resultados variables e impredecibles como lo son:
Diaminodifenisulfona
Vitamina E,A,D
Penicilamina
colchicina
reserpina
calcitriol
Así como la fisioterapia y vivir en un ambiente tropical.
Por el 28-01-2010 Categoria: Uncategorized

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios