Granulomas y Fibromas

Granuloma Piogeno. Tumoración benigna que se considera secundaria a una reacción locai de la piel después de un traumatismo menor, común en niños y adultos, la topografía más usual es la cara, piel cabelluda del cráneo y las manos, la lesión es {morfologia) una neoformación pediculada o sésil de 1 a 2 cm, de color rojo, lisa y como está formada por una proliferación de vasos en la dermis, sangra con facilidad ante el menor traumatismo, en ocasiones si son aplanadas se confunden con carcinomas o melanomas, sobre todo si se hacen crónicos.

Fibromas Cutáneos. Existen 2 variedades denominadas: Fibromas duros y Fibromas blandos según la proliferación de tejido fibroso y los fibroblastos. El duro (dermatofibroma) aparece en tórax y miembros, mide de 1 a 2 cm, del color de la piel, sobresale del tegumento, indoloro, y de aspecto nodular.

Fibromas Blandos. Son lesiones que miden de 2 a 3 mm hasta 3 cm, se presentan en toda la piel, pero más comúnmente en cuello y grandes pliegues (axilas, ingles), son de consistencia blanda, pediculados, dei color de la piel, de superficie suave y asintomáticos, suelen confundirse con verrugas virales filiformes.

TRATAMIENTO. Extirpación quirúrgica o crioterapia.

Por el 25-07-2011 Categoria: Granulomas

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios