Informacion sobre Dermatitis Atopica

En la dermatitis atopica podemos observar placas eritematosas, eczematosas y liquenificadas.
La dermatitis atopica es la dermatosis más frecuente en los niños menores de 10 años y es producida por múltiples causas, se caracteriza por presentar una piel seca con mucho prurito intermitente, recidivante y se consideran tres etapas:
1. Periodo de lactante: Esta etapa aparece en los primeros meses con lesiones en las mejillas, glúteos, extremidades donde se observan placas eczematosas con mucho prurito.
2. Etapa o periodo escolar. Se inicia de los tres a los nueve años, aparecen placas liquenificadas en cuello, pliegues de codos y rodillas, dorso de pies y manos con un prurito constante intenso, el resto de la piel es seca; esta es una enfermedad intermitente, recidivante.
3. Periodo del adulto. Espacio presenta lesiones en los párpados, alrededor de la boca, en los pliegues de codos y rodillas donde observamos placas liquenificadas secundarias al prurito continuo, intenso y también se comporta en forma intermitente y recidivante.
Para la aparición de la dermatitis atopica generalmente intervienen dos tipos distintos de factores que pueden ser los constitucionales y los ambientales.
Por el 27-01-2010 Categoria: Dermatitis Atopica

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Un comentario

  1. Anonymous says:

    Lastima que no aporten imágenes ¡¡