Informacion sobre Erisipela

Erisipela

En la erisipela vamos a observar unas placas eritematosas infiltradas con edema. Es una piodermitis causada por el estreptococo betahemolitico que afecta dermis y epidermis, y en algunas ocasiones se hace mas profunda (tejido celular subcutáneo) produciendo una celulitis.

La infección se inicia por una herida o solución de continuidad de la piel, el sitio mas común de presentación es la parte anterior de las piernas y en niños en la cara, aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, y las lesiones que se observan son placas eritematosas infiltradas, edematosas, con presencia de ampollas, el paciente además presenta dolor, ardor y síntomas generales como fiebre y cefalea (dolor de cabeza), en casos muy graves tiende a ser recidivante pudiendo producir elefantiasis.

El tratamiento a seguir para la erisipela es recomendable el reposo absoluto, fomentos locales con sulfato de cobre o zinc si hay secreción serosa o purulenta, y por vía sistémica penicilina procainica, eritromicina, tetraciclinas o cefalosporinas por 10 días.
Por el 21-05-2009 Categoria: Erisipela

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Un comentario

  1. Agrego información médica sobre tratamiento de erisipela o hipodermitis