Informacion sobre Eritema polimorfo

Eritema polimorfoLESIONES QUE SE OBSERVAN. Manchas eritematosas, pápulas, vesículas, ampollas, exulceraciones y necrosis.

Eritema Polimorfo. Dermatosis que afecta toda la piel (cara, tronco, codos, rodi­llas, palmas y plantas), donde se observan placas eritematosas con pápulas, vesícu­las, ampollas (lesiones en tiro al blanco en palmas y plantas), afecta ambos sexos y reviste mayor gravedad en niños y ancianos con aparición de síntomas generales co­mo fiebre, mal estado general, artralgias.

Una variedad de esta enfermedad es cuan­do las lesiones se acentúan en las mucosas, se le denomina Eritema Polimorfo mayor o Síndrome de Stevens-Johnson, hay mayor afección del estado general del pacien­te. Existe otro cuadro con mayor gravedad que se denomina Necrólisis Epidérmica Tóxica, Síndrome del Gran Quemado o Síndrome de Lyell donde el problema cen­tral es la separación extensa de la epidermis de la dermis que puede suceder en gran­des extensiones de la piel (fatal si esto sucede en más del 60% del tegumento), lo cual trae como consecuencia un desequilibrio hidroelectrolítico, altas posibilidades de un cuadro infeccioso agregado pudiendo llegar hasta una sepsis y una coagula­ción intravascular diseminada, con las consecuencias ya conocidas.
Por el 18-07-2009 Categoria: Eritema Polimorfo

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios