Informacion sobre Hemangiomas

LESIONES QUE SE OBSERVAN. Neoformaciones vasculares (hemangiomas).

Se desarrollan en cualquier parte de la piel, al nacimiento o en la infancia; son masas de consistencia elástica debajo de la piel, en la superficie puede haber una o más lesiones, se pueden asociar a malformaciones óseas (síndrome de Maffucci), o con hemangiomas en tubo digestivo (síndrome del nevo azul ahulado). Esta variedad no experimenta involución espontánea.

Malformaciones Arteriovenosas {Hemangiomas Arteriovenosos). Se ubican en partes alejadas de los miembros, son congénitas pero se manifiestan en la infancia y adolescencia, están constituidas por comunicaciones arteriovenosas que producen en las extremidades aumento de volumen y de temperatura con necrosis y ulceración.

Tumores Vasculares [Hemangiomas Inmaduros). Mas frecuentes en lactantes del sexo femenino en un 5 a 10 % de los nacimientos se caracterizan por un período inicial de crecimiento seguido de una fase de regresión espontánea.

Clínicamente observamos tres variedades:

1. Hemangiomas Capilares Superficiales (en fresa). Se desarrollan en los primeros días de la vida. Creciendo dentro de los primeros 6 meses y desde allí se inicia su involución que se completa de los 5 a 7 años, son lesiones infiltradas, rojas, lisas o rugosas y crecen de 1 a 5 cm, aproximadamente.

2. Hemangiomas Inmaduros Subcutáneos. Aparecen en cualquier región del tegumento, son profundos (hipodermis) de color violáceo, se observa aumento de volumen según su dimensión y también se contempla una etapa de crecimiento e involución.

3. Hemangiomas Mixtos. Es la variedad más frecuente, son profundos y en la superficie se observa de color rojo, de diferente tamaño de (1 a 5 cm).

TRATAMIENTO
1. Conducta Expectante.
2. Cirugía.
3. Rayos X.
4. Electrocoagulación.
5. Criocirugía.
6. Corticoesteroides (intralesiones y sistémicos).
7. Interferón.
8. Imiquimod.
9. Rayo Láser.

Por el 22-07-2011 Categoria: Hemangiomas

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios