Informacion sobre Herpes Simple

Herpes Simple

En el Herpes Simple vamos a observar placas eritematosas, con vesículas en racimo en la superficie y exulceraciones.

El Herpes Simple es producido por el virus del grupo herpes (DNA virus) del cual hay dos tipos, E tipo I que por lo general afecta de la mitad del cuerpo hacia arriba y el tipo II que por lo general afecta de la cintura hacia abajo.

La primo infección pasa inadvertida en 95% de los casos y el virus permanece en los ganglios regionales radiculares reactivándose cuando el aparato inmunológico se deteriora como en infecciones, diabetes, exposiciones prolongadas al sol, o algunas medicinas, enfermedades malignas o estrés.


El periodo de incubación es de aproximadamente 20 días, y la lesión puede aparecer en cualquier parte de la piel, pero comúnmente se encuentra en uniones mucocutaneas (orificios naturales) y genitales, y son unas vesículas sobre la piel eritematosa las que al romperse forman exulceraciones, el paciente refiere ardor, molestia y prurito, generalmente la lesión desaparece en una semana. Puede haber alguna recidiva que en caso de presentarse es en uno tres o seis meses.

El tratamiento no cura la enfermedad, solo acorta el periodo de esta, siempre y cuando se inicie en los primeros tres días da la dermatosis y no se presenten complicaciones.

Tópicamente se utilizan sustancias secantes y antisépticos como el Sulfato de Cobre o Permanganato de Potasio en forma de fomentos 2 veces al día por 15 minutos, y el oxido de zinc, por vía Oral se emplea Aciclovir tabletas de 200 mg 5 veces al día por una semana, también es útil el valaciclovir de 1 gr 3 veces al día por una semana.

El Herpes Genital recidivante se recomienda la administración de 3 tabletas de Aciclovir de 200 mg diarios por un espacio de tiempo que puede variar desde 6 meses hasta año y medio.

Por el 14-03-2009 Categoria: Herpes Simple

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios