Informacion sobre Lupus Eritematoso

El Lupus Eritematoso es una enfermedad que puede presentar diferentes manifestaciones en diferentes órganos, principalmente se presenta en la piel, presentando manifestaciones principalmente en codos rodillas, y la característica lesión en el rostro en forma de alas de mariposa.

La presentación más común del lupus eritematoso es alrededor de los 25 o 40 años, y principalmente se presenta en la mujer, o no se presenta en los niños existe mayor compromiso renal.

Se dice que el lupus tienen diferentes factores causantes, principalmente un problema de auto inmunidad con una función exagerada de las células defensivas del organismo B y T.

Es importante recordar que el lupus eritematoso no es una enfermedad hereditaria, sin embargo existen diferentes predisposiciones genéticas que pueden influir en su aparición.

Se considera que aproximadamente existen 20 personas con lupus eritematoso de cada 10,000 habitantes.

Los pacientes por el tipo de medicamentos que necesitan tomar, presentan inmunosupresión y por lo tanto una facilidad mayor a presentar enfermeras infecciosas.

Un mujer joven que por lo generalmente presenta manifestaciones en las articulaciones, pérdida de peso, manifestaciones cutáneas, y que en estudios de laboratorio se encuentran alteraciones como presencia de proteínas, fiebre, hipersensibilidad en la piel, úlceras en la boca, fuego labial, pérdida de cabello, anemia y algunas otras manifestaciones pueden sugerir la enfermedad del lupus eritematoso. Sin embargo las personas de sexo masculino con diagnóstico de lupus eritematoso tienen un pronóstico más reservado, pues la enfermedad se presenta de una manera más agresiva.

Entre cinco y el 15% de los pacientes con lupus eritematoso, presentan datos compatibles con la insurgencia renal.

La expectativa de vida de una persona que presenta el lupus eritematoso y que tiene un tratamiento adecuado, presentan la misma esperanza y calidad de vida que una persona sin lupus.

El general el tratamiento lupus eritematoso, es un tratamiento individualizado dependiendo del órgano afectado, básicamente puede ser analgésicos, antiinflamatorios, algunos otros medicamentos para proteger la piel, antimalaricos pues estabiliza la enfermedad. El lupus eritematoso es una enfermedad totalmente controlable, y actualmente una persona bien tratada tiene una vida normal, siempre y cuando un especialista se encargue de controlarlo llevar su tratamiento.

Por el 22-08-2011 Categoria: Lupus Eritematoso

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios