Informacion sobre Dermatitis Herpetiforme

Dermatitis Herpetiforme
Las lesiones que vamos a observar en la dermatitis herpetiforme son las placas con papulas, vesículas y ampollas.
La dermatitis herpetiforme es una enfermedad que presenta ampollas, sin embargo es la más benigna y la menos frecuente, afecta a ambos sexos y a todas las edades, acentúan en ancianos y niños.
En esta dermatosis no se han localizado a autoanticuerpos, pero la inmunofluorescencia indirecta a rebelado la presencia de depósitos de IgA, generalmente los factores desencadenantes son alteraciones intestinales de mala absorción, irregularidades en las vellosidades del intestino.
El cuadro clínico de la dermatitis herpetiforme se caracteriza por placas arciformes donde se observan vesículas, ampollas, y papulas agrupadas sobre una piel eritematoso, el prurito intenso es un dato muy significativo, continuó, no se afectan mucosas ni el estado general, estas lesiones aparecen en cualquier región del tegumento, se caracteriza por ser recidivante y crónico.
El diagnóstico se realizan por medio de una biopsia donde se localiza en ampollas subepidermica con infiltrado de neutrofilos y eosinofilos. En la inmunofluorescencia directa se ven depósitos de IgA tipo granuloso en la unión dermoepidermica.
Para el tratamiento es efectivo el uso de la diamino difenil sulfona a dosis de 200 mg diarios como dosis inicial y 50 mg como dosis de sostén, los corticoesteroides no tienen uso en esta dermatosis ampollosas que en general es de buen pronóstico y de fácil control.
Por el 28-01-2010 Categoria: Dermatitis Herpetiforme

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios