Las Chinches de cama

Las chinches de cama (bed bugs) Cimex lectularios son unos insectos pequeños, de forma ovalada, no vuelan y se alimentan de la sangre humana o de algunos animales. Las chinches de cama pueden vivir en cualquier parte de la casa, se pueden refugiar en las grietas de las paredes, en los muebles, tapetes, alfombras y lo más común en los colchones. Queda claro que las chinches de cama se concentran por lo general en las áreas donde las personas pasan más tiempo, y por supuesto donde duermen.

Las chinches de cama son insectos que se mantienen más activos por lo general en la noche, y pueden picar a las personas en cualquier parte de la piel expuesta, las chinches de cama pican cuando las personas duermen y tienen cierta preferencia por alimentarse de la cara, piernas, brazos, manos y cuello.

Las chinches de cama producen una picadura que no causa dolor y por lo tanto las personas no se dan cuenta cuando están siendo picadas, esto es debido a que las chinches de cama al morder inyectan una sustancia que anestesia la piel de las personas.

Los síntomas de las picaduras de chinches de cama son enrojecimiento, inflamación y comezón.

Por lo general para la Cimiciasis no se necesita ningún tratamiento para las picaduras de chinches de cama, sin embargo si la comezón es muy severa el médico puede recomendar la administración de algún medicamento antiinflamatorio, o antihistamínicos en cualquiera de las presentaciones orales o en pomadas.

La manera más común de enterarse que uno tiene chinches de cama en su hogar, es revisar perfectamente las sábanas, colchones y bases de colchón para buscar manchas fecales de los residuos que producen las chinches, así como los insectos, que pueden encontrarse escondidos entre las costuras de los colchones, o rasgaduras, así como los rincones y áreas cercanas a la cama.

Algunas veces es necesario la ayuda de un profesional o experto en control de plagas para identificar y eliminar el problema de las chinches de cama.

 

Por el 23-02-2012 Categoria: Chinches de Cama

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Un comentario

  1. Las chinches de cama son un severo problema tanto para las casas particulares como para la industria hotelera. En meses pasados viaje a Extremadura y me hospede por una noche en un hostal, para mi sorpresa me encontré la mañana siguiente con piquetes de chinches. Y esto mismo pasó cuando me vivi un tiempo en Madrid. Esto es un problema global.