Categoría: Lupus Eritematoso

Informacion sobre Lupus Eritematoso

El Lupus Eritematoso es una enfermedad que puede presentar diferentes manifestaciones en diferentes órganos, principalmente se presenta en la piel, presentando manifestaciones principalmente en codos rodillas, y la característica lesión en el rostro en forma de alas de mariposa. La presentación más común del lupus eritematoso es alrededor de los …

Lupus eritematoso sistémico

Lupus eritematoso sistémico Las lesiones a observar en el lupus eritematoso sistémico son áreas de eritema, edema, manchas hipercromicas, y manchas vasculares como petequias, equimosis y pseudo alopecicas difusa. Este tipo de lupus es más frecuente en las mujeres que en los hombres en una relación de 9: 1, un …

Lupus eritematoso subagudo

Lupus eritematoso subagudo Esta variedad de lupus se presenta en un 10% de todos los casos de lupus, se considera una variedad de esta enfermedad con un buen pronóstico donde podemos observar lesiones discoides diseminadas que no dejan atrofia y con leve afección visceral. Generalmente este tipo de lupus se …

Lupus eritematoso discoide

Lupus eritematoso discoide Las lesiones que vamos a observar en esta variedad de lupus van a ser placas eritematosa, con atrofia, escama y pigmentación. Esta variedad de lupus sólo afecta la piel, no hay afección sistémica y su topografía es en cara (mejillas, dorso de la nariz, labios, parte detrás …

Lupus eritematoso

Lupus eritematoso El lupus eritematoso es una enfermedad relativamente frecuente y que se puede clasificar en lupus: sistémico, subagudo y el discoide también llamado lupus cutáneo crónico. En esta enfermedad se destacan varios factores: 1. Factores genéticos 2.Radiaciones ultravioleta 3.Medicamentos 4.Virus 5.Enfermedad auto inmune