Sifilis Neonatal

Las lesiones que se pueden observar en la Sifilis neonatal son el eritema, vesículas, ampollas, secreción nasal y visceromegalia.

La Sífilis Prenatal se presenta cuando se afecta el producto a través de la placenta (esto sucede después del cuarto mes de embarazo), al infectarse el producto pasan varias cosas: el niño nace muerto, o puede presentarse un parto prematuro.
El niño nace con un eritema generalizado con lesiones visibles en palmas y plantas (vesículas, ampollas, eritema), en boca y nariz hay erosiones con una secreción nasal (rica en treponemas), hepato, esplenomegalia y periostitis; después de los 2 años también se presentan lesiones como queratitis orificial que es una vascularización de la córnea en ambos ojos con precipitación de células y pigmento, produciendo ceguera, lesiones en huesos (gomas), sordera y alteraciones neurológicas.
Existen una serie de lesiones que persisten y son secundarias al tratamiento de la sífilis ya sea intra o extrauterinamente y son: cicatrices radiadas de Parrot (ragadías), que son delgados surcos alrededor de la boca, tibia en sable, frente olímpica y los dientes de Hutchinson.
Por el 22-10-2010 Categoria: Dermatologia

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

0 comentarios