Unesia (bifonazol) Onicomicosis

Unesia es el nombre comercial de un medicamento antimicotico, en el cual su sustancia activa es el Bifonazol. Este medicamento se utiliza en el tratamiento de diversas infecciones de por hongos, entre las más importantes esta la onicomicosis, donde  muestra muy buenos resultados en consideración con la relación al costo beneficio, pues es un antimicotico de uso tópico y de amplio espectro que ademas cuenta con efectos antiinflamatorios y que por lo tanto brindan una eficacia específica para el tratamiento de las micosis de las uñas de los pies y las manos.

La Onicomicosises una enfermedad causada por cierto tipo de hongos que atacan específicamente las uñas de los pies y de las manos, afectando varias uñas o solamente una y que de actuar adecuadamente si puede ser controlada con un medicamento como Unesia. Las características de las uñas que se ven afectadas por la Onicomicosis son cambios en la coloración de la uña, aumento del grosor de la uña, y uñas quebradizas, todas estas características son visibles a simple vista, sim embargo también pueden aparecer en otro tipo de padecimientos.

Por lo general el tratamiento de la Onicomicosises se realiza con medicamentos antimicotico sistémicos (orales), sin embargo también existe la posibilidad de la utilización de medicamentos tópicos como el Bifonazol que es el más ampliamente utilizado en este tipo de situaciones, después están el Ketoconazol, Clotrimazol, Miconazol y otros medicamentos de la familia de los Imidazoles, que según las circunstancias pueden dar buenos resultados.

El Unesia (Bifonazol), es un medicamento en presentación de un ungüento para realizar la aplicación local y que tienen un buen efecto antimicotico contra un amplio tipo de hongos, mohos y levaduras.

 

Como se utiliza el Bifonazol

 

Existen diferentes métodos para la utilización del Bifonazol, por lo general la dosis de aplicación es una vez al día, aplicando el ungüento en la uña afectada para después proceder a cubrir la uña con un poco de tela adhesiva, esto con el propósito de mantener el medicamento en la uña y que no se pierda en el calzado. Al transcurrir 24 horas se retira la tela adhesiva de la uña afectada y se limpia con agua tibia realizando un lavado por unos cuantos minutos, la porción infectada de la uña se retira con un raspador para uñas, para después secar perfectamente y volver a aplicar el medicamento y repetir el procedimiento durante una a dos semanas.

Hay que recordar que después de la utilización de Bifonazol (Unesia) para el tratamiento de la tiña en la uña es necesario efectuarse un tratamiento consecutivo con antimicotico por alrededor de un mes más para evitar que ocurra una reinfección.

Si usted presenta o cree presentar Onicomicosis, o tener hongos en las uñas de las manos o los pies, recuerde que es importante acudir con su médico para un correcto tratamiento y una orientación debida sobre la utilización de los diversos medicamentos que existen en el mercado.

Por el 02-10-2012 Categoria: Antimicoticos

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

12 comentarios

  1. Anonymous says:

    spero sea efectivooo lo comprareee!!!

  2. Cecilia says:

    Hola, quiero comentarles que mi experiencia con este medicamento fue excelente! Yo la verdad tenía mis dudas sobre todo por la fuerte campaña de mercadotecnia que utilizan, pero la verdad es que si funciona, es como cualquier otro medicamento, no es ningún remedio milagroso, de hecho a mí un doctor con quien consulté fue el que me recomendó que comprara unesia que porque el compuesto ese de bifonazol que trae no es muy conocido y por eso muchos medicos no lo utilizan.

    A mi me pareció buena idea probarlo porque el unesia es una pomada y solo lo aplicas en la uña afectada, y las otras opciones de tratamiento que me comentaba el doctor eran por medio de pastillas y pues preferí la pomada y no me arrepiento. Saludos

  3. Jose Carlos says:

    Yo también compré unesia, la verdad tenia duda si funcionaba o no porque la mayoría de los productos que salen en la tele son pura charlatanería, pero este si es un medicamento y no un producto milagroso, y por lo tanto no olviden siempre consultar a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

  4. Jorge Flores says:

    El dermatólogo me dijo que tenía onicomicosis y me receto el bifonazol, cuando fuí a la farmacia había me dijeron que unesia es bifonazol y como tenia descuento pues compre ese, luego les cuento haber que tal me funciona.

  5. Anonymous says:

    acabo de comprar unesia ya tengo como 5 años con el hongo en la uña y no me lo he podido quitar aparte no quiero tomar pastillas por mi higado espero y me funcione

  6. Anonymous says:

    BIEN

  7. Anonymous says:

    hola yo estoy utilizando unesia y la vdad si funciona

  8. Anonymous says:

    tenia mi mis uñas moradas pensé que de un pisotón pero se me hacia raro que las dos uñas del dedo gordo de los dos pies al mismo tiempo, usé UNESIA y se me calleron, me empesó a salir la uña nueva y las tengo muy bien. Yo si la recomiendo.

  9. Anonymous says:

    Tengo una semana usando Unesia en una uña de mi pie. La decoloración que tenía ha aminorado, mi uña luce mejor.

  10. Anonymous says:

    Hola! Recomiendo ampliamente este producto, Yo tenia como 7 años con una uña gruesa y ningun medicamento me lo habia podido quitar, en cuanto use unesia mi uña ya esta normal. Felicidades x este buen producto

  11. Anonymous says:

    Hola amigos. Yo tengo esa maldita onicomicosis por casi 10 años. He visitado varios dermatologos y me han recetado difrentes pastillas. Aparte de que son un tratamiento carisimo, no me han resultado. Vi UNESIA en la TV y lo compré con mis resrvas. Tengo 1 semana usandola y estoy notando bastante mejoría. Espero me pueda servir.

  12. Omar says:

    Unesia no sirve para nada