Verrugas Planas (juveniles)

Verrugas Planas (juveniles)

 

Este tipo de lesiones de la piel las podemos observar mas comúnmente en pacientes jóvenes, de cualquier sexo, miden de 1 a 3mm, son del color de la piel, no producen ningún síntoma y aparecen en gran cantidad, formando placas de 1 a 5 cm, sobre todo en la cara, frente, mejillas y región de la barbilla, dorso de los antebrazos y manos, este tipo de verrugas también presentan el fenómeno de Koebner.

 

Para su tratamiento se utilizan distintos exfoliantes como el acido retinoico o la crioterapia, ambos métodos deben ser aplicados por un especialista para no lesionar la piel de alrededor de la lesión.

 

Por el 18-05-2009 Categoria: Dermatologia

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

5 comentarios

  1. Anonymous says:

    la primera vez que tuve este tipo de verruga plana juvenil (así me dijo el dermatólogo que se llamaban), era tan pequeña, que creí que era una espinilla que me había salido en un lateral de la cara, y yo era raro el día que no me la pelliscaba a ver si me la reventaba, pero nó, ella crecía y crecía,se me hizo horrorosa, 1 año y medio para el dermatólogo y ya era del tamaño de una moneda de 1 euro. Me la quemó con frío. Se pega, pero solo a mi misma, o sea me han vuelto a salir pero en una mano, era pequeña, ahora es poca cosa, pero me mandarán al dermatólogo cuando me coga toda la mano. ¡¡¡¡La Seguridad Social !!!!!!!!

  2. Anonymous says:

    a mi me salieron estas verrugas y en una semana desaparecieron con tratamiento natural de una yerba ( vaporizacion) en una sola sesion

    contacto etpetp4@hotmail.com

  3. Anonymous says:

    en mi adolescencia padecí de estas horribles verrugas en mi cara y me producían mucho complejo, sobre todo porque la gente me miraba poco menos que como leprosa por temor al contagio. Intenté muchos e infructuosos métodos, pero finalmente el que creo que funcionó fue uno que me hice con el suero de los “pajaritos” del yogurt natural (aquel que se cultiva en casa en un frasco con algo de leche, lo que les permite reproducirse). En aquellos años (principios de los ’70) al parecer no se sabía mucho al respecto, y menos cómo eliminarlas….

  4. Anonymous says:

    megustarias que al gun dermatologo de cordoba veracruz me atendiera porfabor espero rrepuestas grasias por que beo que todos son de comentarios estranjeros

  5. Anonymous says:

    yo tengo muchas y no se como eliminarlas olle que yerbita es? contestame porfavor vaporizacion y en una sola secion?