Verrugas virales

Verrugas virales

Las lesiones que se observan cuando se presenta este tipo de dermatosis son las llamadas en el medio medico neoformaciones verrugosas.

Este tipo de dermatosis o problema de la piel se encuentra dentro de los primeros lugares entre las consultas mas frecuentes del servicio de dermatología tanto en medios privados como públicos.

Las verrugasafectan tanto a hombres co

mo a mujeres sin importar la edad, mas comúnmente en niños y en adultos, y podemos encontrar 5 variedades: verrugas vulgares, verrugas plantares, planas, acuminadas y filiformes, las cuales son transmisibles y autoinoculables, aunque para adquirirlas es necesario ser susceptible a esta infección.

 

Por el 18-05-2009 Categoria: Dermatologia

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

12 comentarios

  1. Anonymous says:

    hola, tengo de esas verrugitas en la cara, lei en un site que esto era a consecuencia de un virus de transmision sexual, pero hace mas de 5 a~os que no tengo pareja y nunca he visto a mi ex esposo con estas verruguitas en la cara y para peor casi infarto cuando vi que mis sobrinos tienen verrugitas tambien, por favor saqueme de la duda. gracias…

  2. infomed says:

    Hola, primero que nada disculpa la tardanza en mi respuesta pero tenia un poco abandonado el proyecto por diversas circunstancias.

    Debo comentarte que existen diferentes tipos de verrugas están los llamados condilomas o verrugas producidas por el VPH (virus de papiloma humano) que son las transmitidas por contacto sexual y generalmente se presentan en región genital, y mucosas como boca y garganta, además que su forma y presentación es diferente a las verrugas vulgares, probable mente tu caso sea de verrugas vulgares las cuales a diferencia de los condilomas producidos por el VPH no presentan riesgo de malignidad. Para contraer estas verrugas vulgares generalmente se debe tener una predisposición que probablemente compartas con tu familia entre ellos tu sobrino, lo cual tu ex esposo no padecía.

    Te recomiendo visites a un dermatólogo de tu localidad para que examine las lesiones que comentas y te explique las soluciones, te sorprenderás de lo rápido, secillo y económico que es eliminar esas verrugas.

    Saludos !

  3. Anonymous says:

    Hola,
    Una consulta
    Primero me salio una verruga roja en una pierna, despues en la cintura, despues en la pelvis, son como barros rojos pero no son barros, me he revisado bien y existen puntos rojos pequeños como verrugas en nacimiento, que podra ser?

  4. infomed says:

    Buen dia, si son de color rojo lo mas probable es que sean hemangiomas y no verrugas, la observacion de las lesiones dermatologicas es de gran importancia para un diagnostico acertado por lo cual te recomiendo visites a un dermatologo de tu localidad.
    Saludos

  5. Anonymous says:

    hola, tengo una verrugita en mi labio vaginal, la tengo desde pequeña, y jamas me ha crecido ni me ha causado molestias de nada, he leido y la verdad estoy confundida, ya que se que le vph se transmite por contacto sexual, y pues yo tengo esa verrugita desde pequeña,asi que pues creo que eso eta descartado, quisiera saber que es, si es malo o es una verruga viral

  6. Anonymous says:

    Hola
    pues yo tengo verrugas virales
    en la cara y en una mano quisiera saber
    en que me puede afectar, son contagiosas ypor que son producidas ??

  7. Anonymous says:

    a mi pareja le saió una como espinilla en el área pubica cercana a la base del pene, pero sólo una, fué al urólogo y le detectó más en el área del cinturón, procedió a romper los granitos y cauterizarlos, pero solo le dijo que era una infección pero no dijo más, al principio creyó que era por vph pero despues le dijo que no, los granitos nunca le dieron molestias, pero yo di positivo al vph hace 2 años, me hice el tratamiento y he salido negativa todas las demas veces, de hecho mi doc esta por darme de alta, y siempre nos hemos cuidado usando condón, pero la duda es que si es posible que sea por eso o sería otra cosa

  8. Anonymous says:

    tengo una verruga en mi vagina y nunca e tenido relaciones sexuales q es alguien me puede ayudar ?

  9. Anonymous says:

    hola, tengo una duda me salieron unos granitos como espinillas en el escroto y el pene ( solo la piel no el glande) al principio casi todos se ubican en algun foliculo piloso, todos estan debajo de la piel como si fueran espinillas o barritos, de color piel pero como si tuvieran un centro claro,son blanditos no duelen pero ahora me estan saliendo mas :( y ya no solo donde habia algun pelito, los que tenian antes no cambian de tamaño son de forma ovalada la mayoria y otros alargados como si fueran una venita, me salieron aproximadamente un mes despues de tener sexo sin condon con una amiga, a las 2 semanes de tener sexo me ardia un poco al orinar pero ya no tengo ese sintoma.

  10. Anonymous says:

    hola desde que tenia 7 meses de embarazo me salio una verruga en la union de la pierna con los genitales en ese momento no le tome importancia pero pasados unos meses he notado que me saliron mas en la misma parte y en el labio mayor quisiera saber que es lo que tengo gracias…

  11. Anonymous says:

    Buenos días. Me aparecieron hace poco más de un año este tipo de berrugas virales en la cara. El problema es que cuando me afeito, y éstas no son de tamño considerable, me las raspo (ya que no las puedo esquivar) y eso, según mi dermatólogo, hace que se reproduzca más aún. De la misma forma, mi dermatólogo (consulta privada) me dice que la única forma de acabar con ellas es a través de electrocoagulación (que, debido a la velocidad con la que se reproducen, viene a ser aproximadamente unos ingresos mínimos para mi dermatólogo de 50€ al mes). Esta opinión ya me la han dicho dos dermatólogos (los dos mediante consulta privada). ¿Es cierto que solamente se pueden eliminar de esta forma? ¿O quizás mi dermatólogo quiere salir del bache de la crisis planteando a sus pacientes este tipo de soluciones? Gracias y un saludo.-

  12. yefferzon morales says:

    doctor, estoy confundido tengo unas pequeñas ulceras, fui al urologo y me dijo que eran herpes, luego fui a otro y me dijo q era un liquen… pero viendo esto puede ser una verruga genital, como resolver esta duda